Existe un gran número de personas dentro de nuestras congregaciones, quienes tienen un llamado, y se encuentran esperando una oportunidad para que se haga realidad aquel sueño que Dios coloco en sus corazones, o que aun no han logrado definir su ministerio. Muchos de ellos se desarrollan dentro de sus iglesias, siendo servidores de excelencia, apasionados por trabajar y llevar adelante la obra del Señor y destacándose en las diferentes áreas, pero que a su vez sienten muy dentro de ellos que necesitan hacer algo mas, hay un sentir, un mover, una inquietud por encontrar la respuesta a lo que les ocurre, por que sienten un llamado que late en sus corazones. Y la palabra nos da un vislumbrar al identificarnos o describirnos algunos hombres que sintieron un llamado, y estos movido por la fe, respondieron a ese llamado que el Señor les hizo, uno de ellos es Abraham, un hombre que no titubeó en moverse y avanzar hacia el rumbo que Dios le diría, solo decidió obedecer. Claramente (Génesis lo expresa así en su capítulo 12:1-3), 1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Encontramos al Profeta Isaías que al ser limpio, Dios lo llamo y el pudo expresar profundamente HEME AQUÍ, ENVIAME A MI.…! (Isaías 6:6-8), 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: ¡Heme aquí, envíame a mí!.
Jeremías llamado por Dios, escogido por Dios desde antes de su nacimiento para ser Profeta a las naciones (Jeremías 1:5). 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Cabe destacar que Dios es el que hace el llamado, para que tu puedas cumplir con el desafío hecho a la Iglesia de Ir y hacer discípulo, pero es cierto, que el también tiene palanes o propósitos específicos
Para que hombres o mujeres, familias, habiendo un mover al cambio de su actitud, y estilo de vida diferente, se enfoquen en ser un mensajero, un discipulador, un conquistador de almas, donde se esfuerza a sembrar la Palabra de Dios a las personas en ciertos lugares específicos.
Si ya sabes cuál es tu llamado, seguro que has formulado estas preguntas: Como me llamó Dios: ¿Cuándo fue? ¿Cómo lo hizo? ¿De qué o de quien se valió Dios para colocar esta llama en mi vida y llamarme? ¿Vienen a la mente personas que supieron transmitirte la Palabra de Dios en tu vida? ¿Quiénes te enseñaron las cosas de Dios? Esto se lo preguntamos al Señor en nuestra intimidad con él.
Pero cualquiera que fuere tu llamado, acéptalo con gozo, dándole al Señor la excelencia de tu trabajo, cumple tu misión: ama, obedece, sírvele al Señor, predica a tiempo y fuera de tiempo, no te canses, no te detengas, hasta que cumplas con el desafío que Cristo le hizo a la iglesia.
Mateo 28:19-20 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enseñándoles que guarden todas las cosas
Marcos 16:15
Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura. Mr 16:15.
Abraham no dudó en dar respuesta al desafío que Dios le hizo, y en fe actuó, dejándose dirigir por Dios para ir a un lugar que desconocía y que más tarde Dios le diría en el camino. Si Dios te hace el desafío de ir a un lugar, no reúses, déjate guiar, activa tu fe y avanza en realizar los propósitos de Dios.
Isaías estaba dispuesto hacer el vocero de Dios.
Jeremías Dios tenia propósitos para él, así como lo tiene amado lector para ti, Dios te conoció mucho antes que te formaras en el vientre de tu madre, y ha hecho planes para tu vida.
Recuerda cuando Dios llama te respalda…!
Un Refrán El que invita Paga..!!
Y si es el Señor que te llama, no pienses en tus limitantes económicos, de espacio, de lugar… Dios te va a suplir en todo, y te prosperara para que al fin alcances sus propósitos de Extender su reino por todo el mundo…!!!
Dios te Bendiga Grandemente…!!!
Yamileth J. Cisneros de Chacón
T.S.U. en Misiones
Tlf: 04262203431
yamijc@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario