viernes, 13 de enero de 2012

SIERVOS DE DIOS




Muchos se preguntan ¿que es misiones?, y con toda seguridad les puedo decir que misiones no son cargos, no es un programa más como si fuera algo opcional, porque misiones no nace de las emociones humanas, y muchos lo hacen por sentir culpa, otros porque hasta le simpatiza, pero misiones es mucho más que un sentimiento.

¿Sabes por qué?
Porque misiones no se origino en el corazón del Apóstol Pablo. Tampoco se conceptualizó en la mente de algún misionero como William Carey, quien fue conocido como "el padre de las misiones”, o David Livingston, los cuales  alcanzaron más de 40 idiomas.

“Porque misiones nació en el corazón de Dios”. Jesucristo fue el gran misionero enviado por  Dios al mundo perdido, para que fuera este mundo salvo por él.

Misiones es entonces algo mayor que nos debe mover a servirle a Dios, a realizar los sueños de Dios en esta tierra, que cada uno de nosotros podamos ser esos siervos dispuestos a darle servicio a Dios, con pasión y amor, ya que el texto central de la Biblia dice: Juan 3:16
“Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga la vida eterna”.

Jesucristo es nuestro mejor ejemplo de ser siervos de Dios. Encontramos un pasaje que nos lo señala, Isaías 42:1 y un paralelo en Mateo 12:17-18
“He aquí mi siervo, yo lo sostendré, mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre el mi espíritu; el traerá justicia a las naciones”.
Este pasaje de Isaías nos habla de una profecía de que Jesucristo vendría a este mundo perdido, no como el hombre pomposo, no como ese conquistador que los judíos esperaban, sino vendría como un juez manso, un siervo.
¿Qué es un Siervo?
Es el nombre que se les designa a las personas que enseñan doctrinas  espirituales.

El siervo posee las siguientes  características:
Manso, Poderoso, Dador de Aliento, Justo y quien traería verdad.

En el tiempo antiguo la situación espiritual estaba difícil, y ahora no cabe duda que este mundo en la actualidad, también vive crisis espirituales tremendas, ya no se sabe en quién creer, se ha perdido la confianza en la gente, y esto muestra que con ahínco, con acción inmediata, está en espera de una respuesta urgente para sus vidas. Con premura, necesita del amor de Dios.

Tú y yo somos los siervos de hoy llamados para que a través del Espíritu Santo de Dios le llevemos el mensaje de Salvación al perdido, al afligido, al desvalido.

Es necesario extender el reino de Dios. Vivamos para servir a Dios. Si entendemos esta verdad, y la practicamos, estaremos cumpliendo con la gran comisión, mandato que el Señor le hace a la iglesia, en Mateo 28:19-20. Dice: Id”. No dice si quieres o si puedes. Iglesia: reflexionemos y hagamos la voluntad de Dios.

Tomemos el reto, ese desafío que Dios nos hace, no nos sintamos inferiores por evangelizar, por llevar el mensaje, porque no es la posición, porque Jesucristo no se aferró a lo que era, sino que “…se despojo a si mismo tomando forma de siervo…”. Filipenses 2:6-9, Por eso aquí te dejo  6 palabras claves que se encuentran en el texto de Isaías 42:1 donde te dice el Señor:
1.      Mi Siervo.
2.      Yo te sostendré.
3.      Mi escogido.
4.      En quien mi alma tiene  contentamiento.
5.      He puesto mi espíritu.
6.      Para traer Justicia.



Es el Señor quien llama a servirle, y si él te llama, Él va a estar contigo hasta el fin, cuidara de ti, de tu familia, el Señor te sostiene para que le sirvas. Vive para servirle, sirve hasta morir.

               
Dios te bendiga.
Yamileth J. Cisneros de Chacón
TSU en Misiones
yamijc_7@hotmail.com
MisionSU en Misiones

No hay comentarios: